Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

HOJALDRE

Muchas sois las que me pedís el hojaldre , aquí os lo dejo con el paso a paso de las vueltas , es muy sencillo , pero OJO , las vueltas tienen que ser impares , 3 , 5 , 7..... cuantas mas vueltas mas hojaldrado quedara , la verdad es que yo le doy 3 y queda estupendo!

INGREDIENTES:

200 gr de mantequilla en trozos pequeños y congelados ( yo utilizo la de la marca Pingüino que es especial de hojaldre , la venden en el supermercado El Árbol )
200 gr de harina de repostería
90 agua muy fría
Una cucharita de sal

PREPARACIÓN:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y amasamos 20 seg / vel 6.
2. Hacemos una bola y metemos a la nevera 20 minutos.


3. Estiramos en forma de rectángulo.


4. Doblamos la parte de arriba hacia el medio.


5. Y la parte de abajo hacia arriba.


7. Giramos quedando como un libro , volvemos a estirar un rectángulo y le damos las vueltas otra vez , acordaros que mínimo 3.
8. Volvemos a meter a la nevera 20 minutos y listo para rellenar , eso ya al gusto , yo os voy a contar de que lo rellene yo.



9. La estire y la pinche bien para que no subiera  durante la cocción.


10. La rellene con rodajas de tomate , cecina y queso de cabra. Pinche la capa de arriba y pinte con huevo batido y hornee durante 20 min mas o menos a 200º.



11. Y éste ha sido el resultado , me hubiera gustado poneros una foto del corte , pero no me ha dado tiempo jjj
Espero que os guste!

SUGERENCIA: Para todo tipo de masas y en especial para las que como ésta que lleva mucha mantequilla, para amasar , yo utilizo forro transparente , el de los libros , pongo un forro en la encimera, la masa y encima de la masa otro forro y lo que consigo es que la masa no se me pegue , ya que éstas masas si las trabajamos en exceso les damos calor y hace que la mantequilla se deshaga y que sea difícil de  trabajar.

3 comentarios: