Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

SALCHICHON DE CHOCOLATE

¿Queréis sorprender con un turrón original y diferente y que además esté de muerte?  Pues aquí lo tenéis , os aseguro que trinfáis , ya me contareis!



INGREDIENTES:

200 gr de galletas maría o similar
130 gr de chocolate fondant en trozos
3 yemas de huevo
40 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en trozos
30 gr de nueces
Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso 170 gr de galletas ( reservamos las restantes ) y trituramos 10 seg / vel 5. Retiramos del vaso y reservamos.
2. Sin lavar el vaso , ponemos el chocolate , las yemas , el azúcar y la mantequilla y programamos 4 min / 70º / vel 1.
3. Troceamos con la mano las galletas enteras y las nueces y añadimos al vaso junto con las galletas trituradas reservadas. Mezclamos 6 seg / vel 3.
4. Colocamos un rectángulo de film transparente ( yo pongo tres )  sobre la superficie de trabajo y vertemos el contenido del vaso. Le damos forma de cilindro y cerramos por los extremos . Lo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado. Reservamos en la nevera hasta que este firme ( entre 3-4 horas).
5. Cuando este frío , lo espolvoreamos con azúcar glass y volvemos a envolverlo con el film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. Retiramos el film , cortamos en rodajas y listo para disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario