Vistas de página en total

martes, 4 de junio de 2013

HELADO DE NATA

Si me preguntáis, hasta ahora no sabría deciros cual era mi helado preferido, cuando hice éste lo tuve claro jejejjeejejeje, me encanta y a los pekes también.



INGREDIENTES:

500 ml de nata para montar
1 bote de leche condensada
1 clara de huevo
100 gr de azúcar invertido

PREPARACIÓN:

1. Ponemos la mariposa en las cuchillas, la nata bien fría y batimos a vel 3 sin programar tiempo, vamos mirando hasta que este montada.
2. Añadimos la leche condensada, la clara de huevo y el azúcar invertido y mezclamos 20 seg / vel 3.

Nota: Para que quede con la forma de barra yo lo puse en un cartón de leche alargado , lo corte por la parte de arriba, limpie bien y puse el helado. También puse parte del helado en un tupper para poder hacer bolas y servirlo en tulipas (en Mercadona)

3. Una vez congelado podemos mantecarlo volviendo a ponerlo en el vaso y programando 20 seg/ vel 6 y volvemos a congelar.

Fuente: Velocidad cuchara

6 comentarios:

  1. Hola Lorena, gracias por la receta
    Mi duda es que cantidad de leche condensada poner..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un bote de los pequeños, de los de 370 gr. Esta de muerte......

      Eliminar
  2. Hola, soy novata con la termomix y voy hacer este helado haber que tal...gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste, en casa nos encanta la verdad !!!

      Eliminar
  3. Hola yo kisiera saber si es necesario de una vez en congelado volverlo a poner en el vaso y darle los 20 segundos y volverlo a congelar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque al hacer este paso otra vez lo que conseguimos es que quede más cremoso, mantecados...

      Eliminar