Vistas de página en total

lunes, 8 de octubre de 2012

PAN DE MOLDE SIN CORTEZA

¿ Qué me decís de preparar nuestro propio pan de molde ? Y que además quede esponjoso y rico , rico... 



INGREDIENTES:

150 gr de agua
1/2 cucharadita de levadura de panadería deshidratada
250 gr de harina
1 cucharadita de sal
Aceite para untar el molde
1000 gr de agua para el vapor

PREPARACIÓN:

1. Ponemos el agua y la levadura en el vaso y programamos 2 min / 37º / vel 1.
2. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 2 min 30 seg / vel Espiga.
3. Retiramos la masa del vaso y amasamos ligeramente sobre la encimera espolvoreada con harina. Colocamos la masa en un molde de plum - cake untado con aceite , tiene que ser de los de aluminio de usar y tirar ( los del Mercadona son los mejores porque entran perfectamente en el recipiente Varoma )  y dejamos reposar hasta que doble su volumen  ( unos 45 - 60 min , dependiendo de la temperatura ambiente )
4. Ponemos el agua en el vaso  , cubrimos con un trozo de papel de hornear el molde con la masa , lo colocamos en el recipiente Varoma y lo ponemos en su situación . Programamos 45 min/ temp Varoma/vel 1
5. Retiramos el molde del Varoma , esperamos unos minutos y desmoldamos el pan sobre una rejilla . Dejamos enfriar y cortamos en lonchas.

2 comentarios:

  1. Lore,no va al horno?se hace solo con varoma? y colocamos el molde con la masa dentro del recipiente varoma?pero el recipiente es pequeño entoces? y no tapamos el varoma?

    ResponderEliminar
  2. No , se hace en el Varoma , tiene que ser un molde de los de aluminio de usar y tirar , los que venden en el mercadona alargados son perfectos porque entran dentro del Varoma , y siempre tapado.
    Y en cuanto a lo de la vainilla de los bollycaos yo creo que la compre tambien en mercadona , pero en eroski creo que tambien la hay.
    Ya me contaras a ver que tal te sale!

    ResponderEliminar