Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

TARTA DE ZANAHORIA Y COCO

La primera vez que oi que habia una tarta de zanahoria y que estaba buenisima , no me lo crei  la verdad , pero como soy bastante cabezona , me puse manos a la obra y cual fue mi sorpresa cuando no solo me gusto , sino que me encanto , y como hoy es un dia muy especial me gustaria compartirlo con  vosotr@s . Espero que os guste!


INGREDIENTES:

1200 gr de agua
500 gr de zanahorias ya cocidas ( 1000 gr mas o menos sin pelar )
100 gr de coco rallado
50 gr de coco rallado para decorar
150 gr de azucar
300 gr de bizcochos de soletilla o de galletas Maria
125 gr de almibar
Para el almibar:
130 gr de azucar
100 gr de agua ( el que reservamos de la coccion de las zanahorias ) 
El zumo de medio limon

PREPARACION:

1. Pelamos y troceamos la zanahoria y la ponemos en el vaso con el agua y programamos 40 min / 100º / vel cuchara. La escurrimos ( reservamos el liquido de la coccion ) , volvemos a poner en el vaso y programamos 1 min / vel 5.
2. Añadimos el azucar y batimos 30 seg / vel 5.
3. A continuacion añadimos el coco y programamos 20 seg / vel 3.
4. Preparamos el almibar , para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 min / 100º / vel 2.

Montaje de la tarta:
- Cubrimos la base de un molde desmontable con una capa de bizcochos y napamos con el almibar .
- Por encima con una capa de la mezcla de zanahorias , otra capa de soletillas , napamos con el almibar y otra de zanahorias.
- Espolvoreamos con coco rallado y metemos a la nevera hasta que este bien fria y el jugo que suelte la zanahoria empape bien la soletilla ( unas 3 o 4 horas )

No hay comentarios:

Publicar un comentario