Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2013

SEMIFRIO DE MEMBRILLO

Sorprendente!!!



INGREDIENTES:

200 gr de azúcar
50 ml de agua
3 claras de huevo
2-3 gotas de zumo de limón
250 ml de nata para montar (con mínimo de 35% de grasa)
50 gr de queso crema
400 gr de dulce de membrillo
100 gr de queso manchego congelado
Frutos secos variados (nueces, avellanas, almendras, piñones tostados...)

PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso el azúcar y el agua y programamos 10 min/ temp Varoma/ vel 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporacion. Retiramos del vaso y reservamos.
2. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos las claras y el limón. Programamos 3 min / vel 3/5.
3. Programamos 5 min / vel 3/5 y vamos incorporando el almíbar reservado y caliente a hilo fino por el bocal. Retiramos el merengue italiano a un bol y dejamos enfriar.
4. Mientras tanto, lavamos el vaso para enfriarlo bien. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos la nata con el queso crema y programamos vel 3/5 hasta que haya montado. Retiramos a un bol y reservamos en la nevera.
5. Ponemos 200 gr de dulce de membrillo en el vaso y trituramos 10 seg/ vel prog 5-10.
6. Colocamos la mariposa en las cuchillas, agregamos el merengue reservado y mezclamos 5 seg/ vel 2/5.
7. Añadimos la nata montada y mezclamos 5 seg / vel 2/5. Vertemos la mezcla en un molde tipo cake de 1,5 l de capacidad. Añadimos el membrillo cortado en trozos y metemos en el congelador un mínimo de 8 horas.
8. Rallamos el queso manchego congelado 10 seg / vel 5-10. Desmoldamos el semifrio y servimos espolvoreado con el queso rallado y acompañado con los frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario