Vistas de página en total

martes, 11 de marzo de 2014

ARROZ CALDOSO

Ummm que buenisimo, para repetir y repetir!!!



INGREDIENTES:

400 gr de almejas
300 gr de gambas
850 ml de agua
1 ramillete de hojas de perejil
Unas hebras de azafran
1 cucharadita de sal
150 ml de vino blanco
50 ml de zumo de naranja
2 dientes de ajo
200 gr de tomate natural triturado
150 gr de pimiento rojo
150 gr de pimiento verde
70 ml de aceite de oliva
350 gr de arroz
1 pimiento morron en tiras para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Ponemos las almejas en agua con sal para que suelten la arena.
2. Pelamos las gambas (reservamos los cuerpos) y ponemos las cascaras y las cabezas en el vaso con el agua. Aclaramos muy bien las almejas y colocamos en el recipiente Varoma y lo situamos en su posición. Programamos 16 min / temp Varoma / vel 2. Si en ese tiempo no se abrieron las almejas, programamos unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Colamos el fumet por un colador fino y reservamos. Dejamos las almejas en el recipiente Varoma tapado y reservamos.
3. Con el vaso limpio y seco ponemos el perejil, el azafran, la sal, el vino, el zumo de naranja y el fumet reservado. Programamos 30 seg / vel 7. Retiramos del vaso y reservamos.
4. Sin lavar el vaso, ponemos el ajo, el tomate y los pimientos. Troceamos 2 seg / vel 5. Con la espatula bajamos los restos de las verduras, añadimos el aceite y sofreimos 10 min / temp Varoma / vel 1. 
5. Incorporamos el arroz y programamos 2 min / 100º / giro a la izquierda / vel cuchara.
6. Vertemos en el vaso el caldo reservado y programamos 13 min / temp Varoma / giro a la izquierda / vel cuchara (retiramos el cubilete y ponemos el cestillo para que no salpique).
7. Incorporamos las gambas por el bocal y dejamos reposar durante 2 minutos. Ponemos las almejas en la fuente de servir y vertemos el arroz por encima. Decoramos con el pimiento y espolvoreamos con perejil picado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario