INGREDIENTES:
Para el arroz:
50 ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo
350 gr de arroz largo
1 cucharadita de sal
800 ml de agua
Para el tomate frito:
800 gr de tomate triturado (natural o en conserva)
70 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
Para los plátanos y huevos poché:
3 plátanos cortados por la mitad a lo largo
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de caramelo liquido
4 o 6 huevos
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN:
1. Ponemos el aceite y el ajo en el vaso y programamos 3 min/ temp Varoma/ vel 3.
2. Introducimos el cestillo, añadimos el agua, la sal y el arroz y programamos 20 min/ 100º/ vel 4. Introducimos la espátula por el bocal y removemos el arroz 2 o 3 veces durante la cocción.
3. Con la muesca de la espátula extraemos el cestillo, volcamos el arroz en una fuente y reservamos.
4. Preparamos los plátanos: cortamos 6 rectángulos de film transparente y ponemos sobre cada uno 1/2 plátano. Mezclamos en un bol la salsa de soja y el caramelo liquido y pincelamos los medios plátanos con esta mezcla. Los envolvemos bien y colocamos en el recipiente Varoma.
5. Vaciamos el vaso y sin lavarlo, ponemos todos los ingredientes del tomate frito, situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 min/ temp Varoma/ vel 2.
6. Mientras tanto preparamos los huevos poché, cortamos un cuadrado de film transparente, pincelamos con un poco de aceite y colocamos dentro del cubilete. Cascamos un huevo dentro, espolvoreamos con sal y pimienta y cerramos formando un saquito. Colocamos en la bandeja Varoma y repetimos con el resto de los huevos.
7. Cuando queden 7 minutos para acabar el tiempo programado, abra con cuidado la tapa del Varoma y colocamos la bandeja dentro. Tapamos y dejamos que acabe la cocción.
8. Retiramos el recipiente Varoma y emplatamos a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario