Vistas de página en total

viernes, 5 de octubre de 2012

PUDIN DE PAN

Una receta de aprovechamiento , con el pan que nos sobra preparamos éste delicioso postre.


INGREDIENTES:

Caramelo liquido para el molde
400 gr de leche
100 gr de azúcar
100 gr de pan blanco sin corteza ( del día anterior )
4 huevos
1 cucharadita de vainilla liquida o azúcar vainillado
1000 gr de agua para el vapor

PREPARACIÓN:

1. Caramelizamos las paredes y el fondo de un molde de aluminio ( de usar y tirar ) de 1 litro de capacidad , hay que asegurarse de que quepa en el recipiente Varoma. Reservamos.
2. Ponemos la leche y el azúcar en el vaso y programamos 2 min / 90º / vel 2. Añadimos el pan en trozos y programamos 30 seg / vel 3. Vertemos la mezcla en un recipiente y reservamos.
3. Sin lavar el vaso , batimos los huevos y la vainilla 15 seg / vel 3.
4. Incorporamos al vaso la mezcla de pan y leche y programamos 15 seg / vel 3. Vertemos la preparación en el molde caramelizado y cerramos bien con papel de aluminio.
5. Colocamos el molde dentro del recipiente Varoma y ponemos 3 o 4 hojas de papel de cocina encima del molde para que absorba el exceso de humedad. Cerramos el recipiente Varoma con su tapa.
6. Ponemos el agua en el vaso y programamos 50 min / temp Varoma / vel 2. Situamos el recipiente Varoma en su posición.
7. Transcurrido este tiempo , comprobamos que el pudin este hecho introduciendo en el centro una aguja o brocheta , que deberá salir limpia . De no ser asi , programamos 5-8 minutos mas.
8. Dejamos enfriar y desmoldamos.

NOTA: Podemos añadir nueces , o reemplazar el pan por suizos , roscon de reyes , mediasnoches ...

3 comentarios:

  1. DISCULPA MI SINCERIDAD PERO ESE PUDIN SE VE HORRIBLE. COMO PONES ESO TODO QUEMADO ARRIBA?? A NADIE LE VA A DAR GANAS DE HACERLO AUNQUE FUERA UNA BUENA RECETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he de decirte que eso horrible que a ti te parece quemado es caramelo líquido , y si leíste la receta esta hecho al vapor por lo que es IMPOSIBLE QUE SE QUEME , así que antes de poner un comentario tan ridículo haz la receta y asegúrate de lo que comentas!

      Eliminar
  2. He echo esta receta y puedo asegurar que queda buenisimo. No te preocupes Lorena ahora la sinceridad yo creo que se llama IGNORANCIA.

    ResponderEliminar