Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012

CHIPIRONES AFOGAOS

Esta es una de esas recetas que una vez que la preparas se hace imprescindible. La podemos acompañar de patatas fritas , arroz blanco...

INGREDIENTES:

1 kilo de chipirones limpio y cortados en rodajas grandes
2 o 3 dientes de ajo
Perejil solo las hojas
50 gr de aceite de oliva
Sal
1 guindilla

PREPARACION:

1. Limpiar bien los chipirones y reservar.
2. Ponemos en el vaso los ajos y el perejil y programamos 4 seg/vel 5.
3. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes con la espatula , añadimos el aceite y programamos 5 min , temp Varoma y vel 1.
4. A continuacion , colocamos la mariposa y añadimos los chipirones, la sal y la guindilla , programamos 10 min , temp Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



2 comentarios:

  1. Bueno Lore me encantó esta receta y hoy voy a hacerla por primera vez,pero como no tengo chipirones voy a probar con uno calamares que tengo a ver que tal me sale.
    Decirte que me estan encantando tus recetas,la idea del blog me encanta.Otro dia haré los bollos,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Ya veras que buenos están , se hacen en un momento y quedan riquísimos , ya me contaras!

      Besos!

      Eliminar