Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2013

ATEMPERADO DE CHOCOLATE

Ésta receta es la base para muchas de las recetas que os iré poniendo proximamente. Me di cuenta que trabajar el chocolate es todo un arte, ya no me van a parecer caros los bombones cuando los compre, aunque bueno no comprare muchos pudiendo hacerlos jejejejee!!!
Para conseguir el brillo del chocolate lo tenemos que atemperar, para ello hay que hacer la curva del atemperado, eso quiere decir que tenemos que fundir el chocolate a 50º, una vez conseguida ésta temperatura, debemos bajarla a 28º y volver a subir a 32º, cuando la tengamos a 32º ya podemos usar el chocolate, haciendo esta curva de atemperado conseguiremos un chocolate brillante,  sin vetas blancas y mas crujiente, la verdad que merece la pena.


INGREDIENTES:

300 gr de cobertura de chocolate negro

PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso 250 gr de chocolate y fundimos programando 5 min/50º/vel 2.
2. Sacamos a un bol grande y vamos añadiendo cobertura de chocolate y mezclando con la espátula para ir bajando la temperatura hasta los 28º, para ello usaremos el termómetro.


3. Una vez conseguida la temperatura de 28º, lo metemos en el microondas a una potencia media, ponemos 30 seg y miramos la temperatura y vamos metiendo a intervalos de 10 segundos para que no nos suba de 32º.
4. Ya lo tenemos listo para usar, una vez echa la curva de atemperado, cuando endurezca lo podemos volver a poner en el micro para que se deshaga y volver a usarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario